Abren sumario por pelea entre miembros de la FTC

Las Fuerzas Armadas abrieron un sumario por el caso de los dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que protagonizaron una riña en la base de Yby Yaú, Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DD4O6ZP7VZBBTDFC5YWEGIAOGY.jpg

Cargando...

El vocero de la FTC, teniente coronel Víctor Urdapilleta, confirmó el incidente ocurrido el martes pasado en la base militar ubicada en Yby Yaú, donde dos militares protagonizaron una gresca. “Luego de constatar el estado de salud del herido, la primera acción fue la comunicación a nuestros superiores para luego ponerlos a disposición de la Justicia Militar”, detalló el uniformado en conversación con ABC Color.

Acerca de cómo se dio el incidente, el vocero evitó dar detalles, pero sostuvo que “fue un hecho aislado” entre ambos militares.

Por otra parte, Urdapilleta manifestó que no se intentó ocultar el hecho, puesto que inmediatamente se informó a los superiores sobre lo sucedido. “No está dentro del protocolo comunicar a ningún medio de prensa”, acotó.

Urdapilleta confirmó que los dos involucrados son el sargento ayudante Ernesto Flores y el sargento primero de Infantería Eduardo Pedrozo, quien resultó con heridas leves. El agredido recibió atención médica en el Hospital Militar, donde le realizaron todos los estudios correspondientes para constatar su estado. Posteriormente, ambos uniformados fueron derivados a la prisión militar de Viñas Cue.

Según nuestras fuentes, Pedrozo estaba tomando bebidas alcohólicas con algunos amigos y, a raíz del ruido que hacían, recibieron el reclamo de Flores, quien no podía dormir a causa del alboroto. En ese interín se desencadenó una pelea entre ambos uniformados, de la cual Pedrozo resultó con una leve herida. El hecho ocurrió el martes, pero fue dado a conocer ayer por la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...