“Romántico” pedido al EPP

[AUDIO] La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) -ante la escasa productividad que tiene en sus incursiones- ahora apela a los sentimientos de los miembros del EPP y la ACA y les pide "por favor" que se entreguen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPCC5I2CFNEYNIKX6KO6TQ7JSI.jpg

Cargando...

Esto se hizo público esta mañana cuando la FTC dio a conocer varios audios que fueron preparados como para “ablandar” el corazón de los miembros de estos grupos criminales. Los materiales se grabaron en castellano y guaraní. Se escucha a un locutor que con voz suave primeramente les pregunta a los buscados desde hace cuánto que no ven a sus familiares, a modo de entrar "en clima". Luego, les pide "por favor" que se entreguen. También ofrecen ayuda jurídica para resolver su problemas e incluso una ayuda económica.

Atendiendo a que no pueden detener a los cabecillas de ambos grupos, al parecer ahora los agentes tratan de crear "conciencia" en los mismos y que se arrepientan de sus actos, a la vez de dejar las armas y poder nuevamente rencontrarse con sus familiares.

Todo esto ocurre a 298 días del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo, de quien no tienen pistas. El uniformado está en manos del EPP, lejos de su familia, desde hace casi 10 meses. La misma FTC ya había admitido que no tiene la capacidad para intentar siquiera un rescate y entonces aparentemente ahora apelan a la “buena voluntad” de los criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...