FTC: avistan a sospechosos

Una nueva incursión se realizó en la tarde de este sábado en la zona 53 de la Colonia Manitoba, San Pedro. Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron alertados sobre el avistamiento de sospechosos ingresando a una zona boscosa con mercaderías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SMOQT6YKRCPHGM5TV4FFI7Q2A.jpg

Cargando...

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta avistaron en la tarde de este sábado a personas desconocidas que se estaban desplazando en la zona 57 de la colonia Manitoba. Fueron alertados de la presencia de estos individuos mediante el aviso de pobladores de la zona, motivo por el cual desplegaron un contingente de efectivos para hacer una verificación en un área boscosa.

Los datos proporcionados por pobladores indicaban que fueron vistas dos personas ingresando con mochilas, en las que aparentemente llevaban mercaderías a una zona boscosa, por lo que inmediatamente saltaron las sospechas de que pudieran tratarse de brazos logísticos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lamentablemente, pese a que elementos de la FTC se desplazaron por la zona con vehículos blindados y francotiradores, e incluso se dividieron en dos grupos, bordeando e incursionando en el área, el operativo encabezado por el comandante Héctor Grau resultó infructuoso.

El vocero de la FTC, Víctor Urdapilleta, informó que no se realizó ninguna detención en la zona, y añadió que a estas horas ya está descartado que los sospechosos se encuentren aún en el predio boscoso. No obstante el operativo continúa en forma preventiva por cualquier nuevo hecho sospechoso que ocurra.

Urdapilleta fue consultado también con respecto al pedido de las familias de los secuestrados, que rogaron encarecidamente que la FTC deje la zona. Ante esto, el teniente coronel manifestó que comprenden la angustia por la que están pasando los seres queridos de los secuestrados, pero afirmó categóricamente: “no podemos cumplir con el pedido de las familias, porque nuestra misión principal es dar con los terroristas, ponerlos a disposición de la Justicia y pacificar la zona norte del país”. Sostuvo que el grupo militar destinado al norte “no declinará en sus objetivos”.

Con respecto a las sospechas de que los captores pudieron haberse comunicado con las familias de los secuestrados, motivo por el cual ahora estas afirman que “se someterán a las leyes revolucionarias”, Víctor Urdapilleta manifestó que consideran que esta decisión fue “más bien una conversación en la familia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...