• HOY

    30°
    MIN
    40°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Abril de 2018 15:30

 

FTC confirma que fue el EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta confirmó que el incidente en que un militar y un policía fueron heridos por una granada este sábado en Concepción fue un enfrentamiento con miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo.

Un portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de policías y militares desplegada en el norte de Paraguay como parte de los operativos en contra del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) confirmó que el incidente registrado este sábado fue un enfrentamiento entre la FTC y miembros del EPP. Dos efectivos de las fuerzas del orden fueron heridos por la explosión de una granada de mano.

En comunicación con ABC Digital, el teniente coronel Simón Leguizamón, portavoz de la FTC, señaló que el enfrentamiento, que tuvo lugar en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, no fue un encuentro fortuito sino el resultado de operativos que la FTC lleva a cabo en la zona. Al momento del incidente efectivos de la FTC habían dado con miembros del EPP cerca del cerro Guaraní de la zona mencionada.

Lea más: Policía y militar heridos

En su huida los criminales detonaron una granada de mano, lo que dejó heridos al teniente de Infantería Rodrigo Brítez y al suboficial de segunda de la Policía Nacional Eduvigis Martínez, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción.

Brítez sufrió una herida en cara posterior y lateral externa del muslo derecho, herida con orificio de entrada deltoide del brazo derecho sin orificio de salida, herida por esquirla en la cara anterior del tórax y en la región mandibular. Martínez Correa tiene una herida desgarrante en la pierna derecha.

Ambos pacientes se encuentran estables según el Dr. Hugo Cabrera.

Leguizamón también confirmó que los dos heridos se encuentran estables y ya salieron de cirugía. En estos momentos están siendo trasladados a Asunción por vía aérea para una mejor atención médica.

Lea también: "Creo que fueron emboscados"

En la zona de Arroyito la FTC continúa con sus operaciones. “La zona de operaciones es grande, pero estamos cubriendo todas las posibles fugas”, señaló el teniente coronel Leguizamón.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo