FTC confirma explosión

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta se encuentran en la zona de la Colonia Manitoba, zona de influencia del EPP y la ACA, donde una torre de la ANDE fue derribada con explosivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPLGK752FRCWHCMN3ZRO2HW7XE.jpg

Cargando...

Este lunes en horas de la madrugada, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de policías y militares, que lleva a cabo la lucha contra grupos criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Asociación Campesina Armada (ACA) en el norte del país, emitió un comunicado sobre la destrucción de una torre de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la Colonia Manitoba, distrito de Tacuatí (San Pedro).

El comunicado destaca que el hecho tuvo lugar dentro de lo que es considerada la zona de influencia del EPP y la ACA, así como que la caída de la torre ocurrió debido a una “presunta explosión” en la base de la estructura. El comunicado indica que los trabajos de verificación continúan y que el área cercana a la torre ya fue asegurada, mientras personal de la ANDE trabaja para restaurar el suministro de energía eléctrica a las más de 760.000 personas a quienes la caída de la torre dejó sin electricidad en los departamentos de Alto Paraguay, Amambay, Concepción, Presidente Hayes y San Pedro.

La explosión ocurrió alrededor de las 20:10 del domingo, cuando pobladores de Manitoba escucharon la detonación, que además de destruir la torre causó un incendio en un maizal cercano, que fue sofocado por vecinos. El EPP había realizado un ataque similar en julio de 2014, cuando derribó con explosivos dos torres de alta tensión en Horqueta, también dejando sin luz a más de 700.000 personas. En la zona de Colonia Manitoba, hace 23 días, fue secuestrado por el EPP el colono menonita Abrahán Fehr, que continúa en poder de sus captores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...