Asalto: rehenes, liberados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La FTC evita hablar del EPP en el caso del ataque a la estancia de Azotey, en Concepción, y apunta más a un asalto con toma de rehenes. Los autores liberaron a las víctimas, pero se llevaron unos G. 5 millones y una escopeta, según reportes preliminares.

Tras inicialmente evitar brindar explicaciones sobre el caso, finalmente Amílcar Vera, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), infomó a radio ABC Cardinal que ya cuentan con los primeros informes del ataque a la estancia Valle'i, perteneciente a la firma San Silverio, en Kurusu de Hierro, distrito de Azotey.

Inicialmente, se habló de la desaparición de dos personas del establecimiento en una zona considerada área de influencia del EPP. Vera aclaró que los datos concretos que manejan apuntan a un asalto con toma de rehenes. Comentó que “fueron cuatro personas que actuaron con el rostro cubierto y ropa de camuflaje, con escopetas en mano”. Aclaró que difícilmente pueda tratarse del EPP, considerando que las armas largas que manejaban los atacantes eran “rudimentarias”.

Indicó que los empleados tomados por los delincuentes ya fueron liberados, no sin antes ser despojados de unos G. 5 millones, además de tres celulares y parte de una computadora. Igualmente, el grupo se llevó otra escopeta, según mencionó. Con respecto a la versión de que los autores se alzaron con un monto incluso mayor, insistió en que “la suma de dinero en realidad no pasa de los G. 5 millones”.

Sobre la insistente versión de que se trató de un hecho materializado por el EPP, reafirmó que “por la forma en que estaban armados (los malvivientes), no se cumplen con las condiciones preliminares para entender que son de esa banda criminal”. Al ser insistido sobre el área de influencia -donde usualmente se moviliza el grupo de secuestradores- reiteró: “Por los indicios que tenemos, esto no concuerda con esta banda criminal”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aclaró que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aún se encuentra en pleno trabajo para llegar al sitio y recabar datos, además de las evidencias que pudieran existir.