FTC verifica estancia atacada por el EPP

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y personal del Ministerio Público y de Antisecuestro ingresan a la estancia Paso Itá, de Maris Llorens, en Tacuatí, en donde ayer el grupo criminal EPP quemó una topadora y dejó panfletos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONP2BZE3O5F33GTKVKIDAZGW2M.jpg

Cargando...

Para llevar a cabo la investigación del nuevo ataque del grupo criminal fue designado el agente fiscal Alberto Torres, de la Unidad Antisecuestro de Personas del departamento de San Pedro, informó el corresponsal Omar Acosta.

Se desconoce cuándo se quemó el artefacto, puesto que el retiro Fortaleza 2 no es muy frecuentado por los peones de la estancia Paso Itá. Sin embargo, ayer encontraron el rastro de la quema del tractor y el panfleto en que los supuestos miembros del EPP establecen sus “leyes”, como la prohibición del cultivo de soja, maíz y otros productos que demanden el uso de agrotóxicos.

Igualmente, el grupo criminal exige que los empleados de estancia no usen armas y prohíbe el ingreso de personas, la depredación de las áreas boscosas, la contaminación de ríos y arroyos, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...