Fue premiado por Cartes y lo destituyeron luego

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La titular de la Conatel removió de su cargo al ingeniero Martín Gómez, quien se desempeñaba como Gerente de Planificación. Un día después, recibió una condecoración por parte del presidente Horacio Cartes. El motivo sería "celos profesionales".

Fuentes filtraron una resolución en la cual consta que la titular de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, destituyó de su cargo al Gerente de Planificación de la entidad, ingeniero electrónico Martín Gómez, y nombró en su remplazo en forma interina a Nicolás Evers.

En la Resolución del Directorio número 1322 de fecha 21 de julio, no se expresa el motivo de la decisión. Solo se dice que el ingeniero Gómez pasará a ocupar otro cargo dentro de la institución, pero no especifica qué cargo es el que se le dará.

El hecho que llamó poderosamente la atención, es que pocos días antes, el 18 de julio, había llegado a la Conatel una nota dirigida al ingeniero Martín Gómez de parte del Comando de las Fuerzas Militares del Ejército Paraguayo. En la misiva, le informaban al funcionario que le habían concedido la Medalla de Honor del Ejército Paraguayo, debido a que había realizado un destacado servicio proveyendo del servicio de telecomunicaciones a alejados rincones del país donde se encuentran apostados destacamentos militares y comunidades, que se vieron beneficiadas por la instalación del servicio.

En la nota lo invitaban para la ceremonia de condecoración, que se realizaría el 22 de julio en el Cuartel General del Ejército. En el acto, le mencionaron, estaría presente también el presidente de la República, Horacio Cartes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llamativamente, un día antes de que el ingeniero asistiera a su condecoración, le hicieron llegar una resolución en la cual le informaban que ya no prestaría servicios como Gerente de Planificación.

Fuentes aseguran que la decisión habría sido motivada por “celos profesionales” de la titular de Conatel, Teresita Palacios, quien se habría sentido molesta y desplazada porque el reconocimiento no llegó a la institución o a su persona.

Las comunidades que se vieron beneficiadas con el trabajo fiscalizado por el ingeniero Martín Gómez son: Madrejon, Teniente Martínez, Fortín Agua Dulce, Fortín 4 de Mayo, Base Aérea Adrián Jara, Lagerenza, Lagerenza'i, Palmar de las Islas, General Garay, entre otras.