“Fue un acto de caballero”

Sandra McLeod de Zacarías, aspirante a jefa comunal de Ciudad del Este, dijo en una red social que “solo fue un acto de caballerosidad”, refiriéndose a la polémica imagen en que se ve a un agente del GEO sosteniéndole un paraguas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTS6LRNOLVEAHFPWGVFMVOCHLQ.jpg

Cargando...

La candidata colorada Sandra McLeod salió así al paso ante las críticas que se generaron sobre la polémica fotografía en que se puede ver a un oficial del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional sosteniendo un paraguas para proteger de la lluvia a la aspirante de la ANR, según publica el portal Vanguardia.

Al respecto, McLeod escribió en su perfil de Facebook que “de verdad me sorprende que un acto de caballerosidad por parte de un oficial de policía tome tanto revuelo y aún hayan quienes quieran darle un tenor negativo al mismo acto”. El escrito continúa con que “cuando aparece uno que demuestra una conducta que aún responde a la gentileza, caballerosidad y respeto hacia una dama, aparecen algunos rasgándose las vestiduras” y mencionó que el episodio se produjo durante un homenaje brindado a oficiales caídos en Curuguaty.

Finaliza su publicación diciendo que para que toda mujer tenga “un trato gentil, no necesita ser intendente, presidente ni autoridad alguna; sino que le basta y sobra ser simplemente mujer”. Esto surge luego de las fuerte críticas con relación a la escena descrita anteriormente, en que se observa en tal situación a un miembro del Grupo Especial de Operaciones, unidad de élite de la Policía Nacional cuyos agentes pasan por riguroso procesos de formación para así, poder pertenecer al cuerpo policial e incluso son entrenados en el extranjero.

Sin embargo, en la imagen pudo verse que al “boina negra” le asignaron una tarea diferente a aquellas para la que fue entrenado duramente: no se le pidió que maneje explosivos o que participe de un combate contra fuerzas guerrilleras urbanas o que se infiltre en organizaciones terroristas, sino que tuvo como misión sostener el paraguas de Sandra McLeod.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...