“Fue un atentado selectivo”

Para la familia del militar José Manuel González Ferreira, fallecido en una explosión en Cuero Fresco, lo ocurrido fue “un atentado selectivo” y “direccionado” y no un accidente o negligencia en el manejo de explosivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULMQ6L3725DNNJFNI5XE3A7NIA.jpg

Cargando...

Pedro González Ferreira, hermano de una de las dos víctimas fatales, dijo que la información en un primer momento se manejó “de manera muy irresponsable”, puesto que sin tener claros los detalles ya se hablaba de que fue una negligencia, siendo que los militares fallecidos -González Ferreira y Enrique Daniel Piñánez- eran expertos en explosivos.

“Es un atentado selectivo, por su calidad técnica y por el trabajo que estaban realizando”, declaró González Ferreira en entrevista con Radio Cardinal. Descartó que se haya tratado de una “quema de archivos”, como se dijo en los últimos días, debido a que el militar fallecido manejaba la misma información que sus superiores. “No creo que sea una ‘quema de archivo’ como tal, porque lo que tenían era información compartida”, dijo.

El hermano del militar fallecido dijo que el trabajo que el mismo realizaba “molestaba” a otro grupo de la zona. Se refirió al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como un grupo que está trayendo el modelo colombiano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que apoyan y se financian con el narcotráfico.

“En nuestro país no tenemos narcotraficantes. Tenemos ganaderos, empresarios, políticos… Es el gran avance que tenemos acá. Hay que quitarse la idea que el narco está con collares de oro fumando un habano y recorriendo en 4x4 sus campos de marihuana. Es un empresario y cuida su inversión y contrata seguridad”, manifestó.

González Ferreira y Piñánez fallecieron el 26 de noviembre tras una explosión en Cuero Fresco, Concepción. Ambos pertenecían a la  Fuerza de Tarea Conjunta, grupo de agentes policiales y militares dedicados a la lucha contra el grupo armado EPP. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...