“Fue un susto grande”

El Dr. Jesús Irrazábal, del Hospital Nacional, confirmó que el incendio ya fue controlado y no pasó de “un susto muy grande”. Comentó que hubo una explosión tras lo cual se generó una humareda y los presentes debieron huir hasta por las ventanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDUTO2VZ45C65P74QCVZFN6VFE.jpg

Cargando...

El doctor Jesús Irrazábal, médico del Hospital Nacional de Itauguá, confirmó que el principio de incendio se inició cuando un aparato -aún no precisado- explotó por motivos desconocidos. “Se escuchó una explosión, pero desconozco el origen, de qué aparato habría sido”, refirió.

Comentó que la situación generó gran preocupación debido a que el hecho se dio en el subsuelo, en el sector de lavandería, un área muy próxima a la sala donde los pacientes son sometidos a diálisis. “Fue un susto muy grande, porque ni siquiera tenían extintores”, expresó en contacto con la 780 AM.

Las personas debieron ser evacuadas hasta a través de las ventanas, debido a la gran humareda que se generó tras el estruendo. “Algunos abrieron las ventanas y salieron por ahí. El susto ni te cuento”, manifestó.

Finalmente, la situación pudo ser controlada rápidamente y ningún paciente resultó afectado, gracias a la rápida reacción de los mismos funcionarios. “No hay más fuego en este momento, según el informe que tengo. Ya todo está controlado”, reafirmó aunque insistió en que el hecho generó gran preocupación.

El profesional indicó que el susto fue aún mayor considerando que el principio de incendio se dio en un área donde ni siquiera hay extintores y -en contrapartida- las maquinarias están obsoletas, lo que aumenta el riesgo de siniestros por problemas eléctricos. También mencionó que se trata de un sector donde hay balones de oxígeno, lo que representa un mayor peligro de explosión.

El reporte se dio poco después de las 14:00 de este jueves, lo que motivó la movilización de bomberos voluntarios de varias compañías, entre ellas las de Itauguá y Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...