Fue “tormenta severa”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El fenómeno que se desató en Tobatí esta mañana fue una “tormenta severa”, informó la Dirección de Meteorología. Los pronósticos indican posibilidades de lluvias a nivel país.

El fenómeno que se desató este jueves en Tobatí, que causó el derrumbe de varias viviendas y dejó al menos 21 personas heridas, algunas de ellas de suma gravedad, fue una “tormenta severa”, informó a ABC Color el pronosticador Juan Carlos Santacruz.

Dijo que esta madrugada emitieron la alerta y luego fueron ampliándola. “A nivel país, los pronósticos siguen dando posibilidad de lluvia con tormenta”, dijo. Las zonas que deben tener especial cuidado son: Misiones, Ñeembucú, Itapuá, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Cordillera, Central, Caaguazú, sur de Presidente Hayes, San Pedro y Alto Paraná. 

El fenómeno que se aguarda en las zonas citadas consiste en lluvias moderadas y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.