Costanera: fuego sin control

Un incendio se registra desde aproximadamente dos horas en zona de la Costanera de Asunción, el fuego persiste debido a que los bomberos no pueden ingresar a la zona. El fuego se originó tras una quema de residuos, según fuentes policiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMYOH3CQ2NAHZNJ3EMNB7LOXVE.jpg

Cargando...

Nuevamente la irresponsabilidad en la quema de basuras desemboca en un incendio, esta vez en zona de la Costanera de Asunción, específicamente en cercanías donde se emprenden las obras de continuación en dirección al Jardín Botánico, informó Perla Silguero, periodista de ABC Tv.

El fuego se originó aproximadamente a las 18:00 tras una aparente quema de residuos que se depositan en el sitio, el fuerte viento hizo que el fuego se descontrole y se extienda, volviéndose incontrolable.

Bomberos intentaron llegar al sitio para sofocar las llamas, pero tuvieron que retirarse del lugar al tratarse de una zona de difícil acceso. Por otro lado el humo genera molestias en quienes utilizan la Costanera para actividades al aire libre.

De momento la policía se limita a monitorear la zona, y en caso de que el incendio sea mayor, llamarán nuevamente a los bomberos, expresó la oficial Zunilda Villalba.

La uniformada sostuvo que el incendio fue producto de la irresponsable quema de residuos a cielo abierto que se efectúa mayormente en horas de la tarde, sin medir las consecuencias que puede ocasionar, como un incendio sin control y la liberación de gases tóxicos en el humo.

Ante la ausencia de los bomberos algunos vecinos intentan sofocar las llamas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...