El incendio fue catalogado como de grandes proporciones por las autoridades. El parque está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, y el fuego se localiza en el límite este del parque, a ambos lados de la ruta.
La última vez que se produjo un incendio de este tipo fue en el 2007, y por causa de eso había abundante vegetación en el predio. Los profesionales afirmaron que estos siniestros ocurren debido a la sequia de lo últimos tiempos.
Personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad informó que solicitó respaldo del Cuerpo de Bomberos Voluntaros del Paraguay, específicamente de la seccion de bomberos forestales, ya que es preocupante el hecho de que no están pudiendo controlar las llamas.
Una de los factores que imposibilitan el trabajo de los voluntarios es la falta de caminos para ingresar al predio boscoso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fuego se inició al final de la tarde de este viernes. Si bien por el momento se desconoce el origen de las llamas, no se descarta que algunas personas que realizan campamentos en las inmediaciones hayan quemado implementos de camping, y el fuego se haya expandido por el predio.
