Fuera del JEM y asume Petta

En una segunda sesión extraordinaria, el Senado removió del JEM al senador González Daher, involucrado en un escándalo por tráfico de influencias para torcer resoluciones judiciales. En su reemplazo fue nombrado a Eduardo Petta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSFRXFXOSVDDFOAR6NHSJ7IOFU.jpg

Cargando...

Prácticamente sin necesidad de debate alguno, los 29 senadores presentes durante la segunda sesión extraordinaria de la fecha resolvieron revocar la resolución por la cual González Daher había asumido en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en 2013.

Posteriormente, con apoyo de senadores de Colorado Añetete y el Partido Democrático Progresista, Eduardo Petta fue designado como representante del Senado ante el Jurado.

Inicialmente, la senadora Esperanza Martínez, de Frente Guasu, propuso la figura de su colega Arnaldo Giuzzio; sin embargo, el propio legislador decidió declinar su candidatura para apoyar la figura de Petta para el órgano extrapoder. "¡Hacé quilombo, carajo!", fue el efusivo pedido de Giuzzio a Petta.

El senador Enrique Bacchetta resaltó que esta sería una “revancha” para Petta, ya que en su momento como fiscal fue uno de los “perseguidos” por González Daher.

Escuche los audios:

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)

El senador Miguel Abdón Saguier apoyó la propuesta de Giuzzio “pensando en el pluralismo”, aunque al momento de la votación, como gesto político, se abstuvo de votar por la figura de Petta, al igual que la bancada del Frente Guasu.

Petta tuvo 20 votos a favor, frente a 9 abstenciones y 16 ausencias. El senador cartista Carlos Núñez, presente en la sesión anterior, ya no estuvo para esta segunda sesión extraordinaria.

Posteriormente, fueron designados los senadores Enrique Bacchetta, Blas Llano y Arnaldo Giuzzio como miembros suplentes del Jurado de Enjuiciamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...