Alegan que solo hicieron cumplir orden judicial

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Policía Nacional se defendió de las acusaciones hechas por miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) sobre lo sucedido en Guahory. Aseguran que solo cumplen el oficio judicial vigente.

Personas golpeadas, arrestos injustificados y desaparecidos, eso fue lo que sucedió en las disputadas tierras de la colonia Guahory, conforme a la denuncia hecha por Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina, quien además advirtió que las cosas podrían ponerse peor.

“Existe una orden judicial de custodia, por eso la Policía sigue ahí”, dijo al respecto la comisario Elisa Ledesma jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Explicó que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) había reacomodado en otra propiedad y cuando los colonos se preparaban para trabajar la tierra, nuevamente varias familias ingresaron al predio ya desalojado. “La Policía llegó ahí y habían ocupantes de nuevo. Fueron arrestados por invasión de inmueble”, precisó.

Dijo que solo hacen cumplir la orden emanada del juzgado y rechaza categóricamente que los ciudadanos hayan sido golpeados o desaparecidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Semanas atrás, se firmó un acuerdo entre el Indert y la Comisión Vecinal de Guahory, con la cual se comprometieron a evitar cualquier conficto o hecho de violencia. El Indert trasladó la semana pasada a algunas familias de la zona de Guahory hasta la propiedad de Yhú (ambas localidades de Caaguazú), pero otras siguen esperando la reubicación prometida.