Fueron raptados por el EPP

Los peones desaparecidos y posteriormente hallados con vida en Azotey este viernes, fueron raptados por miembros del grupo criminal EPP, según lo relatado por las propias víctimas del ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2C6KFJX6VES7JMY337754CWIY.jpg

Cargando...

En la noche de hoy el fiscal Carlomagno Alvarenga conversó con los cuatro trabajadores de la estancia Clara Victoria que estuvieron desaparecidos por varias horas, hasta que finalmente fueron hallados con vida en horas de la tarde de hoy.

Alvarenga detalló que uno de los peones de apellido Rotela, fue privado de su libertad desde el mediodía del jueves y los tres restantes que fueron en su búsqueda al día siguiente corrieron igual suerte. Según lo relatado por las víctimas, fueron retenidos por tres hombres y una mujer, todos ellos vestidos con ropa militar y los distintivos del grupo criminal EPP, de hecho se identificaron como tales.

Ya con el control de la situación, los criminales llevaron a los peones a recorrer el monte sin rumbo fijo por alrededor de dos horas, ninguno de los captores fueron reconocidos, por lo tanto el fiscal presume que no serían los miembros conocidos del EPP, expresó Alvarenga.

Tras la larga caminata en la que ninguno de los sospechosos emitió palabra alguna, salvo las indicaciones por donde ir, finalmente fueron liberados alrededor de las 15:00. Personal militar que realizaba controles ruteros se encargó de trasladarlos hasta la comisaría de Azotey.

En el rancho donde estuvo retenido el peón de apellido Rotela, se halló un disco y un panfleto que reivindica al EPP con las ya conocidas consignas y advertencias hacia quienes cometen desmontes y la fumigación especialmente. En tanto que el disco será puesto a disposición de los investigadores para determinar su contenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...