Maltratos e insultos a enfermera de IPS

Un hombre que visitaba a una paciente del Instituto de Previsión Social agredió verbalmente, con ofensas de todo tipo, a una enfermera de la institución. La trabajadora y sus compañeras decidieron filmar el hecho y denunciarlo ante la Policía.

Cargando...

En el video, que fue filmado el miércoles último aproximadamente a las 21:30, según nos confirmaron desde la oficina de prensa del IPS, se escucha cómo un hombre identificado como Miguel David Amarilla reclama poder seguir viendo a su hija recién nacida, que está internada junto con su madre, Zulma Villalba, en la sala del Servicio de Obstetricia del Hospital Central. Aparentemente, la enfermera, de nombre Claudia Carolina Formigli Romero, le había solicitado retirarse del lugar, pues, según el oficial José Cáceres, de la Comisaría 12ª, quien intervino en el procedimiento pues se encuentra asignado a patrullar en el IPS, el hombre tendría una orden de alejamiento de su pareja, pero aun así insistía en ver a su hija recién nacida. Además, según testigos, el hombre estaba maltratando a su pareja que estaba en etapa de puerperio, y también al familiar de otra paciente.

Ante esta situación, la enfermera le solicitó que se retire de la sala de internación, a lo que el hombre reaccionó con evidente nerviosismo. El protagonista del hecho comenzó a dirigirse en forma agresiva a la enfermera que le había pedido retirarse, ofendiéndola con calificativos de todo tenor, principalmente referidos a su peso y con burlas sobre su profesión, con expresiones como “no pudiste ser doctora”.

La trabajadora, quien se encontraba junto con sus compañeras, decidió no responder a la agresión con el mismo tono y en lugar de ello filmar todo el hecho. Así, dejó registradas las ofensas en un video de 1:59 de duración.

En un segundo video, aparentemente también filmado por el personal de enfermería, se observa que intervinieron guardias de seguridad privada del hospital, así como también el oficial de turno José Cáceres, quien intervino y elevó acta del procedimiento. Mientras el hombre proporcionaba sus datos al uniformado, nuevamente protagonizó un conflicto con uno de los guardias de seguridad privada, a quien con ofensas le exigió que no se involucre y expresó que solo hablaría con el policía.

El oficial José Cáceres es jefe de Servicios de Seguridad y cubre diariamente el área de IPS. Señaló a ABC Color que el sujeto “tiene inconvenientes familiares con su pareja, porque la señora tiene una orden de alejamiento. El señor se ofuscó, pero el hecho no pasó a mayores porque no hubo violencia física”, mencionó el uniformado.

El oficial inspector aclaró que en este caso el procedimiento no indica comunicar al Ministerio Público, pues se trata de un hecho de acción penal privada y no de acción pública. Es por eso que le corresponde a la víctima accionar por su cuenta con su abogado “y el caso queda a instancia de las partes”, explicó el uniformado.

Desde prensa del IPS agregaron que la enfermera posteriormente fue a realizar su denuncia a la Fiscalía zonal, en tanto la paciente fue dada de alta el jueves último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...