Fuerte caída en la venta de chipa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una fuerte caída en la venta de chipa se percibe durante esta Semana Santa, según señaló el conocido chipero Juan Ramón Ayala, de Eusebio Ayala.

El fabricante del tradicional alimento indicó que hubo una importante disminución en las ventas en relación a años anteriores. “Digo que bajó mucho la venta este año; ponele que casi a la mitad (cayeron las ventas)”, refirió en contacto con radio ABC Cardinal. Juan Ramón Ayala consideró que esto obedece a que “ya no hay gente como antes que hacía, compraba y comía la chipa. Los jóvenes ya no conocen, algunos nomás son los que conocen la chipa”, reafirmó.

Indicó además que otro factor influyente es la irrupción de los supermercados en los negocios. “Todos los supermercados hacen chipa, tienen masa vendiendo, completo; por ahí nomás ya se suministra la gente”, manifestó. Comentó que al día se hacen chipas por valor de entre G. 2.000.000 y G. 3.000.000; sin embargo, “vemos que en esta Semana Santa las ventas cayeron a la mitad”, insistió.

Usualmente, las chiperías se preparaban para los días santos, cuando reforzaban su producción considerando el aumento de la demanda en relación a otros periodos del año. La planta de fabricación de Juan Ramón Ayala se encuentra instalada a la altura del kilómetro 68 de la ruta II, a la altura de la localidad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. Igualmente, hay un punto de venta en 25 de Mayo y Caballero, en Asunción.