La declaración de un testigo del hecho fue vital para encaminar las investigaciones del fiscal Dionisio Daniel Fleitas, quien logró reunir las pruebas necesarias para condenar al culpable a 24 años de prisión, aunque en principio se solicitó la pena máxima de 30 años.
Según determinó la Fiscalía, el 27 de enero de 2014, a las 9:00 Saavedra, en compañ+ia de un cómplice, llegó en motocicleta hasta la Estación de Servicio de Petrosur ubicada sobre la Avda. Manuel Ortiz Guerrero y Caaguazú de Ñemby, sitio al cual ingresó con intenciones de robo.
Luego se dirigió directamente al automóvil donde se encontraba la víctima, Gaspar Vázquez, gerente de la empresa y realizó un disparo con un arma calibre 9 mm directo contra su rostro, provocándole una mortal herida en la boca.
Tras esto se apoderó de un maletín que contaba con 20 millones de guaraníes, dinero que iba a ser depositado en un banco de la zona. La víctima fue llevada y asistida al Hospital Calle'i de San Lorenzo donde falleció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Saavedra fue arrestado meses después en la compañía Thompson de Ypané tras un intenso oerativo de inteligencia de la Policía Nacional. Incluso al momento de su detención el ahora condenado estaba armado con un cuchillo y una pistola.
