24 de Diciembre de 2015 12:42

 

Fuerte golpe en Ñeembucú

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

PILAR. Ñeembucú cerrará el año con una dramática situación por la combinación de la crecida de los ríos, el clima adverso y el colapso del sistema eléctrico por el temporal que derribó 26 torres de alta tensión y 130 columnas de media tensión.

En el momento en que los ríos alcanzan su máximo nivel, no funcionan las motobombas de las defensas de Pilar y varios distritos, que ya estaban sin acceso, ahora también quedaron sin energía eléctrica.

Por el número de torres caídas, lo ocurrido con la infraestructura de la ANDE es el golpe más fuerte que recibe el sistema eléctrico de Ñeembucú, desde su instalación en la década de los '80. La reparación de la infraestructura, que ha sufrido millonarias pérdidas, demandará largo tiempo, considerando la magnitud del problema y el terreno poco propicio para el trabajo de hombres y máquinas.

Las torres de alta tensión están instaladas en una zona de esteros y ya se tienen antecedentes de la caída de las mismas como consecuencia de fuertes vientos. Sin embargo, ninguno de estos sucesos se comparan con el actual, por la magnitud del desastre. Esta tarde se instalarían en esta ciudad varios generadores enviados desde Itapúa, Alto Paraná y Asunción. Los mismos proveerán de energía a sectores vitales como los hospitales y las motobombas del sistema de defensa de la ciudad.

El ingeniero Hugo Rolón, jefe técnico de la ANDE en Ñeembucú, resaltó que la situación es muy difícil, considerando el alcance del problema. Dijo que se va a realizar todo el esfuerzo humano para que el servicio de la energía eléctrica se restablezca en el menor tiempo posible.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo