31 de Diciembre de 2015 23:23

 

Fuerte impacto en energía

La tormenta que azotó gran parte del país este jueves dejó a miles de personas sin energía eléctrica. En total, quedaron fuera de servicio 17 alimentadores de los cuales fueron repuestos 11.

El corte de energía se produjo entre las 17:38 y las 21:00 de este jueves, informó la ANDE a través de un boletín especial. Salieron fuera de servicio 17 alimentadores de 23.000 voltios, lo cual afectó a diez Centros de Distribución de Asunción y el Área Metropolitana.

El último reporte de la Dirección de Distribución indicó que ya fueron normalizados 11 alimentadores en forma total correspondientes a parte de San Lorenzo, Luque, Villeta, Gurambaré, San Antonio, Loma Pyta, Trinidad, y microcentro de Asunción, además de algunas zonas del bajo Chaco.

Dos alimentadores correspondientes a las zonas de parte de Ñemby y acceso Sur, parte del barrio San Blas, Loma Pyta y Santísima Trinidad de Asunción están funcionando de manera parcial. Continúan en proceso de verificación los alimentadores que afectan a las zonas de Villa Aurelia y Palma Loma de Luque, parte de San Lorenzo, Cerrito, Benjamín Aceval y parte de Arroyos y Esteros.

“Dichas zonas que se encuentran aún con interrupciones en el servicio debido a las condiciones climáticas adversas que a estas horas persisten en gran parte del área metropolitana. Una vez que las cuadrillas de mantenimiento de la ANDE y de empresas contratistas reparen las averías localizadas sobre las líneas de distribución, se normalizará totalmente el servicio en las zonas mencionadas”, indicó la nota de la estatal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo