Fuerte impacto en energía

La tormenta que azotó gran parte del país este jueves dejó a miles de personas sin energía eléctrica. En total, quedaron fuera de servicio 17 alimentadores de los cuales fueron repuestos 11.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDHYJYKX2JEUZFUSCUZDBVVBFQ.jpg

Cargando...

El corte de energía se produjo entre las 17:38 y las 21:00 de este jueves, informó la ANDE a través de un boletín especial. Salieron fuera de servicio 17 alimentadores de 23.000 voltios, lo cual afectó a diez Centros de Distribución de Asunción y el Área Metropolitana.

El último reporte de la Dirección de Distribución indicó que ya fueron normalizados 11 alimentadores en forma total correspondientes a parte de San Lorenzo, Luque, Villeta, Gurambaré, San Antonio, Loma Pyta, Trinidad, y microcentro de Asunción, además de algunas zonas del bajo Chaco.

Dos alimentadores correspondientes a las zonas de parte de Ñemby y acceso Sur, parte del barrio San Blas, Loma Pyta y Santísima Trinidad de Asunción están funcionando de manera parcial. Continúan en proceso de verificación los alimentadores que afectan a las zonas de Villa Aurelia y Palma Loma de Luque, parte de San Lorenzo, Cerrito, Benjamín Aceval y parte de Arroyos y Esteros.

“Dichas zonas que se encuentran aún con interrupciones en el servicio debido a las condiciones climáticas adversas que a estas horas persisten en gran parte del área metropolitana. Una vez que las cuadrillas de mantenimiento de la ANDE y de empresas contratistas reparen las averías localizadas sobre las líneas de distribución, se normalizará totalmente el servicio en las zonas mencionadas”, indicó la nota de la estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...