Pobladores de Olimpo, aislados y olvidados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sergio Cuéllar, intendente de Fuerte Olimpo, comentó que los caminos están inundados después de las lluvias. Agregó que cada vez que se va a iniciar la ruta Bioceánica se prorroga y que aún tiene la esperanza de que un gobernante patriota mire el Chaco.

En comunicación con ABC Cardinal, Sergio Cuéllar, intendente de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, afirmó que en la zona los caminos están en pésimo estado y que en esas condiciones “solo con  4x4 a veces se puede llegar”.

Explicó que desde Loma Plata hasta Fuerte Olimpo tienen 340 kilómetros de tierra, por lo que para llegar se tarda siete horas en buenas condiciones, pero en el actual estado puede llevar hasta tres días.

“Hasta ahora nos dicen que la ruta Bioceánica se va a hacer, pero cada vez que se va a hacer la apertura de los sobres se prorroga 30 días. Tenemos la esperanza de que algún día un gobernante patriota pueda mirar un poco el Chaco, porque la mayoría de esta zona se dedica a la ganadería”, expresó.

Hay gente que vive de la ganadería que ahora no puede trabajar porque las estancias se encuentran inundadas, que sufren porque en ocasiones ni siquiera pueden llegar las cosas que necesitan, manifestó Cuéllar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Acá en salud tenemos dos opciones: tenemos una pista cementada y la otra alternativa es salir en deslizadora e ir del puerto hasta un hospital. Hace dos años por ahí se murió una nenita en Fuerte Olimpo porque el avión no pudo bajar. Mucha gente así murió en esta zona, porque no se pudo hacer nada”, relató.

Finalmente, agradeció a los medios de prensa porque a veces son los únicos que les llaman a preguntar cómo están en esa parte del país, “porque las autoridades poco y nada”.