• HOY

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Noviembre de 2018 12:18

 

Fuerte Olimpo: conflicto entre concejales

Por Carlos Almirón, ABC Color

FUERTE OLIMPO. De nuevo, concejales municipales no pudieron sesionar por falta de quorum. De 12 miembros solo asistieron cinco, quienes dijeron que sus demás colegas buscan salvar al intendente Sergio Cuéllar (ANR) de una posible intervención.

Esta mañana, nuevamente, la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Fuerte Olimpo -prevista para las 10:00- tuvo que ser suspendida por falta de quorum. Antes ya se había logrado evitar otras 2 sesiones extraordinarias.

Según el concejal Antonio Leonardo (PLRA, del grupo de los 5 ediles que buscan reunirse), sus demás colegas evitan sesionar porque reciben órdenes directas del jefe comunal, Sergio Cuéllar.

"En la sesión de hoy teníamos varios puntos a tratar, como el pedido de intervención de la municipalidad, además de la aprobación de una resolución de denuncia por lesión de confianza ante el Ministerio Público contra el intendente y varios pedidos de informe de su administración. Además de pedir que la Contraloría General de la República audite los otros periodos de gobierno municipal", sostuvo.

La CGR emitió un informe final de auditoría realizada a la gestión de Cuéllar, correspondiente al periodo 2016 del rubro Fonacide, donde se detecta el pago de casi G. 400 millones por trabajos no realizados.

Los ediles coincidieron en señalar que el municipio ya recibió mucho dinero del Fonacide y Royalties desde 2016 (G. 6.500 millones), pero los fondos no se reflejan en obras.

Anselmo González, otro de los concejales denunciantes, dijo que buscarán los canales legales para forzar a sus otros colegas a sesionar. No descartan pedir manifestación de los pobladores en caso de que continúen con la actitud negativa.

Precisamente, un grupo de personas que integran el movimiento "Ciudadanía activa" acompañaron a estos ediles y anunciaron estar dispuestas a manifestarse.

Estos 5 concejales -Antonio Leonardo Lezcano y Felipe Franco (PLRA), Anselmo Gonzalez y Lilian Coronel (UNACE) y Nélida Torres (ANR)- ya presentaron una denuncia por malversación de fondos contra el intendente ante la unidad fiscal de esta comunidad, a cargo de la abogada Teresilde Fernández.

El jefe comunal, en su defensa, dijo que no teme al informe de Contraloría y que presentará los documentos. En cuanto al supuesto pago de trabajos no realizados, aseguró que son obras licitadas pero nunca realizadas por falta de rubros, por lo que no se puede hablar de obras "fantasma".

Intentamos conocer la versión del presidente de la Junta, Federico Farías (ANR); sin embargo, su celular estaba sin señal o fuera de servicio, por lo que creemos que no se encuentra dentro de la comunidad. El mismo forma parte del grupo de ediles que evita  sesionar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo