Alberto Ramírez Zambonini, titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), comentó que la Policía mantiene resguardado el local ubicado sobre Eusebio Ayala Nº 2.759 casi Santa Cruz de la Sierra.
Además de la protección en las oficinas, se dispusieron medidas de seguridad en los domicilios de las principales autoridades de la institución encargada de la organización de los comicios.
“Los funcionarios están con protección en el trabajo y en su casa”, refirió Ramírez Zambonini en contacto con Canal 100.
Respecto a las amenazas y el último atentado contra una de la directora de Recursos Humanos, explicó que la Policía continúa investigando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros estamos atentos a lo que pasa. El Ministerio del Interior está tomando todas las medidas”, indicó.
Aclaró que no hubo nuevos mensajes intimidatorios contra los funcionarios.
Respecto a la intención de los responsables de las amenazas, Ramírez Zambonini comentó que se manejan varias hipótesis; sin embargo, evitó ahondar en las mismas.
“No podemos determinar si esto es producto del nerviosismo del momento. Creo que debemos dejar trabajar a los investigadores de la Policía”, sostuvo.
El jueves pasado, la vivienda de la directora de RR.HH. de la Justicia Electoral, Jazmín Barrios, fue atacada a balazos.
Fue días después de que altos funcionarios recibieran mensajes de texto con amenazas de muerte.
“Despedite porque no llegás viva al 21 de abril”, fue uno de los textos remitidos a los teléfonos celulares de los directores.
