12 de Octubre de 2017 18:40

 

Alerta de tormenta en cinco departamentos

Meteorología emitió una alerta por tormentas que incluye a los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá y Alto Paraná. En este último departamento, en la localidad de Juan León Mallorquín hubo casas destechadas y árboles caídos.

El aviso indica que se registrarían lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en el transcurso de esta noche.

De darse estos fenómenos sería de manera severa y puntual específicamente en los departamentos de Guairá, este y sur de Caaguazú, Caazapá, Itapuá y Alto Paraná.

Cerca de las 17:00, la lluvia acompañada de fuertes ráfagas de vientos ya llegó a la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná. No se reportaron daños mayores, aunque algunas en algunas viviendas fueron destechadas, hubo árboles caídos y corte de energía eléctrica.

El antiguo edificio del Banco Nacional de Fomento (BNF) de esta localidad quedó con daños en el techo. Algunos árboles de mediano crecimiento, ubicados en la orilla de la ruta 7, también fueron derribados por el viento.

El corte de energía generalizado en la ciudad duró casi una hora, aunque el servicio y se repuso, según reportó nuestra corresponsal Sara Fleitas desde esta localidad del departamento de Alto Paraná. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo