María Gregoria Dure (52), señaló que a las 06:30 regresó a su casa y al preparar el mate se sentó para tomarlo y comenzó un fuerte viento con lluvia. “Llegue de mi trabajo cuando prepare el mate me senté y escuche el viento fuerte con lluvia, lo primero que cayó fue el árbol grande que estaba en el patio, y la pared empezó hacer ruido y le dije a mi hija que se levante y mire por sus hijas chicas, al terminar de decirle ya se derrumbó un pedazo de la pared”, relató María Gregoria.
Debió a la situación la afectada les pidió a sus hijos que se refugien en casa de los vecinos mientras que con su hijos varones y ayuda de los vecinos que acudieron al lugar pudo resguardar algunas de sus pertenecías.
Por otro lado, agregó que por su condición económica va a necesitar ayuda por parte de las autoridades y la ciudadanía para la reparación de su casa que corre el riesgo de derrumbarse en su totalidad debido a los daños que quedaron en las paredes.
“Vamos a necesitar un lugar donde poder quedarnos hasta que se arregle toda mi casa, y también nos hace falta algo de víveres, pero lo que más nos urge es donde vivir por el momento”, añadió. En la casa que sufrió el golpe del temporal habitaban unas 13 personas, en su mayoría menores de edad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
