31 de Marzo de 2016 14:47

 

Temporal destruyó viviendas

Casi 50 viviendas quedaron destruidas debido a un fuerte temporal que se desató en la mañana de este jueves en Ybycuí, departamento de Paraguarí. Igualmente, se registraron daños en los cultivos.

A las 06:00 aproximadamente se desató un fuerte temporal con granizada en la compañía Arasaty, a unos 9 kilómetros de Ybycuí.

A consecuencia del intenso temporal, cerca de medio centenar de viviendas precarias quedaron destruidas en su totalidad, dejando desamparados a habitantes que, impotentes, observaban sus casas hechas pedazos, en medio de la lluvia.

Así también, cultivos de mandiocas y hortalizas quedaron inutilizables, causando un gran perjuicio a los pobladores, pues estos productos son el sustento diario de las familias, según reportó nuestro corresponsal en la zona, Aldo Lezcano.

Por otra parte, los caminos vecinales del sector quedaron intransitables debido a caídas de árboles que atravesaron la vía pública.

Desde que se desató la tormenta y hasta el momento, los pobladores no están contando con servicio de energía eléctrica.

Igualmente ocurrieron daños en la compañía Cerro Corá de Ybycuí, en Costa Irala de Quiindy, y en las Compañías Costa Báez Tape Guazú, y Costa Báez Caaguy, de Acahay. Aunque no se reportaron graves accidentes, sí se registraron rasguños y pequeños golpes en pobladores a consecuencia de las caídas de escombros durante la tormenta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo