Cortes de electricidad por fuertes vientos

El ingeniero Jorge Gamarra, jefe de Distribución de Área Metropolitana de la ANDE, informó que los fuertes vientos que soplaron ayer causaron los cortes de luz en miles de viviendas. Aseguró que el servicio ya se reestableció en su totalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKBQPZWMAJFGXGVEKW2HTPAGMM.jpg

Cargando...

Un fuerte ventarrón dejó sin energía eléctrica a miles de casas ayer domingo luego de un brusco cambio de clima. Fue este factor, y no la lluvia, el causante de estos apagones, contó Gamarra en entrevista con radio ABC Cardinal este lunes. El ingeniero aseguró que el servicio se encuentra restablecido en su totalidad.

Por otra parte, informó que varias calles en el tramo que va desde la estación Puerto Botánico hasta la de Villa Aurelia serán abiertas para la colocación de un sistema de transmisión subterráneo para mejorar la potencia energética de ese barrio capitalino y de otros lugares aledaños a los que abastece.

“Ese es un proyecto que se tiene como parte de una ampliación de la subestación Villa Aurelia, se ampliará a 220.000 voltios. Eso viene de la estación Puerto Botánico, bajo tierra. Las calles que se están abriendo van desde el Botánico hasta la subestación Villa Aurelia”, explicó Gamarra.

Sobre estas líneas de transmisión, contó que en su mayoría están instalándose bajo tierra, lo que mejoraría el servicio frente a los temporales que azotan el área metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...