Se fugó de Tacumbú con identidad de su hermano

El recluso Gustavo Reyes Fernández se fugó del penal de Tacumbú con la tarjeta de visitante. En su lugar, el hombre que fue solo de visita quedó detenido. Reyes es uno de los hermanos detenidos por estar implicado presuntamente en una serie de asaltos.

Cargando...

"Realmente utilizó un sistema súper inusual. El hecho ocurrió a las 14:00 aproximadamente. El recluso salió con la tarjeta de visitante y cambió de roles con su hermano. Ahora quedó detenido el hermano y él se fugó", manifestó el interventor del Penal de Tacumbú, Anildo Caballero, en contacto con ABC Cardinal.

El que se escapó es Gustavo Reyes Fernández (20), uno de los tres hermanos detenidos por una serie de asaltos a comercios, perpetrados en diciembre del año pasado. El interventor confirmó que el abuelo de los tres es custodio de la prisión.

Caballero aseguró que se tienen todos los circuitos cerrados porque salió por la puerta y se comprometió en dar a conocer estas imágenes. El reo guardaba reclusión en el Pabellón Libertad.

Debido a este hecho, aproximadamente siete funcionarios están sumariados, ya que existe una serie de requisitos que los custodios debían cumplir para dejar que alguien abandone el penal. Por ejemplo, a las personas que ingresan se les sella el brazo y deben dejar su cédula en la entrada, documento que el guardia debe corroborar que corresponda al que sale. "Vamos a ver qué fue lo que pasó", subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...