Fuga de miembros del PCC en la Agrupación

Dos reclusos se fugaron de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Se trataría de peligrosos delincuentes de la banda criminal Primer Comando da Capital (PCC), entre ellos el máximo jefe capturado en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RAX4732R6BCQBCC2WU4OZUYUYM.jpg

Cargando...

Al menos dos peligrosos delincuentes de pertenecientes a la banda criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC) se fugaron de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, confirmó a ABC Cardinal el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor.

Según informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón, uno de los fugados es Thiago Ximenes, alias Matrix, el jefe más importante del PCC capturado en Paraguay, capturado en Ciudad del Este en 2014. El segundo sería el asesino fronterizo Reinaldo de Araújo. Ambos de nacionalidad brasileña.

Ximénes está sindicado como el líder de la gavilla que perpetró un millonario asalto en Foz de Yguazú, tras fugarse de una cárcel de Ezeiza, Argentina, el 20 de agosto de 2013 junto con otros 13 reclusos brasileños y argentinos. En Brasil era buscado por un millonario asalto ocurrido el 7 de enero de 2014, en perjuicio de la empresa Brinks del banco Bradesco, ocasión en que se alzaron con 325.000 reales.

Según datos preliminares, se desconoce la hora que ocurrió la fuga, ya que los guardias se percataron del hecho recién luego de una revisión de rutina de la cantidad de reclusos en las celdas. 

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez llegó a la Agrupación Especializada para adentrarse sobre lo ocurrido, además de otros jefes policiales y el viceministro de Seguridad. No descartan que se tomen medidas drásticas o por negligencia o por complicidad, informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza, desde el lugar de los hechos. Esto a apenas un mes de que el comandante fue reemplazado debido al asesinato de Lidia Meza en el interior de este mismo recinto, por parte Marcelo Piloto, miembro de la banda Comando Vermelho, quien luego fue expulsado de Paraguay.

En el lugar actualmente se realizan varios procedimientos para determinar cómo y por dónde se fugaron, considerando que la Agrupación supuestamente es un establecimiento de máxima seguridad, donde sólo peligrosos delincuentes son derivados.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...