Fuga: “Hay muy buena información”

El comisario Gilberto Fleitas, de la Policía Nacional, sostuvo que hasta el momento “hay muy buena información” en torno al caso de los fugados de la Agrupación. En conferencia dieron detalles del allanamiento en que detuvieron a una mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S76CEQZRYBFWPINQ7POQQ7WXWI.jpg

Cargando...

“Hay muy buena información. Estamos analizando para dar un resultado al respecto”, sostuvo el comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, quien se refirió en conferencia de prensa al procedimiento en que allanaron una vivienda y detuvieron a Yennifer Monges Chaparro, quien habría ayudado en la liberación de Thiago Ximenes y Reinaldo de Araújo, peligrosos jefes del Primer Comando da Capital (PCC) que se fugaron de la Agrupación Especializada.

De la conferencia participaron además el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, y el fiscal interviniente en el caso, Hugo Volpe.

Este último dio detalles del procedimiento. Señaló que llegaron al lugar allanado en Sajonia luego de revisar cámaras de circuito cerrado, que los llevaron al vehículo que fue utilizado para rescatarlos de la Agrupación Especializada.

“Se contrastó con cuadernos de visita y figuraba como novia del interno Sergio Ramírez”, señaló. Ramírez es miembro de la “megabanda” de Amado Ramón Benítez y que actualmente está preso en la Agrupación.

Señaló que, según los datos, los condenados se habrían escapado alrededor de las 14:00 del domingo, llegando al departamento alrededor de las 18:00, donde permanecieron unas horas antes de ser retirados por otras personas.

“Se sigue sosteniendo la liberación con complicidad de personal de la Agrupación. Estamos analizando la implicancia de los 20 detenidos, los cuales algunos declararon y otros se abstuvieron”, agregó el agente del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...