Funcionaria de prensa solo “informa” de eventos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CURUGUATY. Evelyn Gómez, encargada de prensa de la subsede de la Gobernación de Canindeyú, dijo que no puede brindar datos a los periodistas sobre las obras construidas por la institución, pues irónicamente no maneja informaciones sobre las mismas estas.

En ese sentido la comunicadora aseguró que solo le competen los eventos, lo que hace suponer que la misma no cumple la función que le fue asignada.

Nuestro diario se comunicó con la mujer, para conocer algunos detalles sobre la construcción de un centro de salud en la lejana localidad de Yvy Pytâ I, sin embargo Gómez pareciera mostrarse molesta por las consultas y respondió que ella no sabe nada y que no maneja los datos de las construcciones.

Al solicitarle explicaciones de cómo está en el departamento prensa de la Gobernación, respondió que es a solo efecto de “coordinar” algunos eventos. La supuesta encargada del área de comunicación, refirió que un tal Carlos Martínez, es la persona que podría facilitar los informes requeridos, pero esta tampoco dice tener datos.

En la mencionada institución resulta muy difícil conseguir informaciones sobre las obras, al menos que no sea con el licenciado Miguel Noria, el secretario de Educación, quien por lo general facilita algunos datos que requiere la prensa y por ende, la propia ciudadanía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la localidad de Yvy Pytâ, los lugareños quieren saber qué pasó de la construcción de la mencionada obra, porque hasta el momento sigue sin ser culminada.

La Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), emitió un comunicado a la opinión pública, advirtiendo a la producción de una fiesta universitaria, organizada presumiblemente por Gómez, quien aparentemente utilizó el logo de la institución en las tarjetas de invitación para el evento.

Advirtió que podrían accionar judicialmente en contra de la persona responsable, ya que no existe ninguna autorización para ello, manifiesta el escrito.