Sumario por comprar notas

La ministra de Educación, Marta Lafuente, informó este lunes que la funcionaria del ente imputada por compra de notas en la carrera de Derecho en la Universidad Católica será sumariada y quedará a disposición de Recursos Humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOKEQGFTYNDFHFQTYNCANLUWEQ.jpg

Cargando...

La funcionaria es Nidia Beatriz Méndez Matiauda, quien percibe 1.728.915 guaraníes mensuales como auxiliar Técnico Administrativo del Ministerio de Educación. La funcionaria lleva 14 años y ocho meses trabajado para el MEC y actualmente se desempeñaba en el colegio Pablo L. Ávila.

Méndez Matiauda fue separada del cargo tras conocerse la imputación por compra de notas en la Universidad Católica. La ministra Lafuente dijo en la tarde de este lunes que lamentaba la actitud de una funcionaria antigua de la entidad. Méndez no cobraba la bonificación por título universitario en la entidad, pues aún no había obtenido el título de Abogada. 

La jefa de la cartera de Educación indicó además que será la Secretaría de la Función Pública (SFP) quien decida el futuro de la funcionaria, pues ocupa un cargo administrativo. Méndez Matiauda había dicho en una asamblea estudiantil, antes de conocerse su caso, que la compra de calificaciones no debería asombrar “...porque siempre fue así...”.

La Fiscalía imputó a 25 personas, 22 de ellas alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Católica por comprar notas favoreciendo las calificaciones de los alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...