Contrataciones: cae funcionario por coima

Carlos María Melgarejo, funcionario de Contrataciones Públicas, fue detenido hoy por la Fiscalía tras comprobarse que el mismo ofrecía sumas de dinero a otros funcionarios para acelerar una licitación de pólizas de Seguros para la gobernación de Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGKVS3DHUJFORIRK535MJNACDI.jpg

Cargando...

El operativo se realizó esta mañana y desde Contrataciones Públicas informaron hoy en conferencia de prensa que se montó un operativo junto con la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, que estuvo a cargo de la fiscala Yolanda Portillo.

Un funcionario de otro departamento que está dentro del proceso de licitación hizo la denuncia a las autoridades de la DNCP, quienes hicieron llegar la denuncia al Ministerio Público. Bajo autorización de la juez Lizi Sánchez, esta mañana se realizó una vigilancia -con cámara oculta- al funcionario en donde se comprobó la entrega del dinero y luego se procedió a la detención del mismo.

El llamado a licitación que Melgarejo quería "apurar" era sobre una adquisición de pólizas de seguros para bienes muebles y rodados, cuyo monto rondaba los G. 217 millones, según informaron desde Contrataciones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...