Funcionario “coimero” pasará Año Nuevo en prisión

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de Apelaciones revocó la resolución judicial que otorgaba prisión domiciliaria a Víctor Hugo Sánchez, funcionario del Senado que había sido imputado por coima. Ahora se ordenó que sea remitido a la Penitenciaría de Tacumbú.

La jueza María Griselda Caballero había resuelto otorgar arresto domiciliario al funcionario en un departamento del edificio Armele, además de la imposición de una fianza de G. 350 millones, y otra de G. 200 millones por parte de su abogado, Óscar Ariel Torres.

Sin embargo, este lunes, la Cámara de Apelaciones decidió revocar la resolución de la jueza Caballero y decretó la prisión preventiva de Víctor Hugo Sánchez, funcionario que había sido imputado por cohecho pasivo, extorsión y tráfico de influencias.

El funcionario de la Comisión Agraria de la Cámara Alta fue detenido el lunes último tras recibir G. 40 millones como “seña”, de una coima de US$ 30.000 que exigió al propietario de la empresa Abialor Paraguay, Julio Alcaraz, para evitar la expropiación de un inmueble de 4.823 hectáreas.

El fiscal José Dos Santos había imputado a Víctor Hugo Sánchez. Por su parte, el fiscal de delitos económicos, René Fernández, solicitó la prisión preventiva del procesado por considerar que podría obstaculizar la investigación presionando a testigos y destruyendo pruebas, pedido que fue concedido por la Cámara de Apelaciones. Ahora, llamarán a declarar a varios funcionarios que eran compañeros de Sánchez, informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El juzgado penal de garantías debe notificar de inmediato a la Policía Nacional para que los agentes detengan al funcionario y sea remitido de su vivienda a la Penitenciaría de Tacumbú, donde pasaría el Año Nuevo.