Funcionario de Itaipú, condenado por invasión

El Tribunal de Sentencia de Caacupé condenó este viernes a un grupo de supuestos labriegos por el delito de invasión de inmueble ajeno en la ciudad de Caraguatay. Entre ellos, llamativamente, se encuentra el funcionario de la Itaipú Binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35KXWCWDVZH2PBGMWWJWQ5XFNQ.jpg

Cargando...

 

Los condenados por invasión de propiedad privada son Faustino Villalba, Jorge Esquivel Olivera, Ernesto Vera, Venancio Vera, Remigio Vera y Lucio Godoy, quienes recibieron 2 años y seis meses de prisión. En tanto, Miguel Ángel Ruiz y Celso Barreto fueron condenados a 2 años y 1 año de prisión, pero con suspensión de la ejecución de la condena.

El caso llamativo es de Lucio Godoy, quien figura como funcionario de Itaipú. Ingresó a la entidad en setiembre de 2017 y actualmente percibe un salario de G. 14 millones, informó prensa de la Fiscalía.

La labor del Ministerio Público, que culminó con la demostración de la responsabilidad de los procesados, estuvo a cargo del Agente Fiscal de la Unidad 2 de la ciudad de Eusebio Ayala, Juan Daniel Benítez.

De este caso se habían hecho eco el senador Sixto Pereira y el diputado Milciades Dure, quienes habían impulsado un proyecto de ley de expropiación que fue rechazado y archivado en la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...