Funcionario de la Facultad de Veterinaria exige pago de bonificación

Un funcionario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción se encadenó frente al decanato de la institución porque dejaron de pagarle la bonificación salarial desde diciembre del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYQL3CL3K5BEPNLCGISQ6VWDSY.jpg

Cargando...

Se trata de Juan Carlos Mongelós, quien según indicó cuenta con 22 años de antigüedad en la  Facultad de Veterinaria, pero que los últimos años fue comisionado como personal administrativo en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), informó la corresponsal Antonia Delvalle.

El hombre manifestó ser discapacitado y que pese a que solicitó por escrito una explicación del porqué le excluyeron de la lista de bonificación hasta la fecha no tuvo respuesta, por lo cual optó por encadenarse frente al decanato de la Facultad de Veterinaria (UNA) en San Lorenzo. Su salario es de más de G. 3 millones y según indicó la bonificación debe ser del 50% del salario.

Consultado al respecto, el asesor jurídico de Recursos Humanos de la facultad, Gustavo Insfrán, dijo que el problema es administrativo, que debido a que el presupuesto del 2016 sigue vigente muchos dejaron de percibir su bonificación. Manifestó además que el legajo del funcionario lo llevó la Fiscalía, junto con elde otros en el marco de la investigación que se lleva adelante al exrector de la UNA Froilán Peralta y que por eso desconocen qué funciones cumplía dentro de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...