Funcionario del Senado se abstuvo a declarar

El funcionario de la Cámara de Senadores, Víctor Hugo Sánchez, quien fue detenido en horas de la mañana de este lunes luego de ser descubierto cuando intentaba percibir una millonaria coima, se abstuvo a brindar su declaración en el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZI25C6TRUFH3ZISQCXZNNDLC6Y.jpg

Cargando...

Víctor Hugo, funcionario del Senado, fue detenido en horas de la mañana del lunes durante un procedimiento encubierto, realizado por el agente fiscal José Dos Santos. En poder de Sánchez se encontró la suma de G. 40 millones, que sería parte de un pedido de coima solicitado al dueño de una propiedad agraria.

Tras su detención, Sánchez fue derivado a la sede del Ministerio Público, donde debía prestar declaración indagatoria, pero hizo uso de su derecho procesal y se abstuvo a hacerlo. En la oportunidad, también se presentó la víctima, quien brindó más datos a los investigadores, según informe emitido por la Fiscalía.

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, José Dos Santos, manifestó que 10 días atrás se recibió una denuncia “sobre un supuesto hecho de tráfico de influencias. En el escrito de denuncia, la víctima refería que había un funcionario de la Cámara de Senadores que estaba solicitando dinero para intermediar con un legislador a los efectos de rechazar la expropiación de un inmueble”.

Dos Santos explicó posteriormente que el sujeto supuestamente habría invocado el nombre de un legislador, “pero hasta el momento no hay un solo elemento objetivo que demuestre realmente el contacto entre ellos”. Agregó, que no necesariamente en el tráfico de influencia debe existir una conexión, “sino que solamente una persona invoqué y solicite dinero a otra”.

Los antecedentes que maneja la fiscalía, indican que el hombre habría exigido la suma de US$ 30.000 para que la Comisión Agraria del Senado rechace un proyecto de ley de expropiación de tierras en el departamento de Alto Paraguay, cerca de Bahía Negra, sobre el río Paraguay.

La causa también esta siendo investigada por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...