Extrema medida de fuerza

Un funcionario de la dirección de obras particulares de la Municipalidad de Asunción denunció que fue puesto “en el freezer” por hacer una intervención a dos construcciones clandestinas. Encadenado y en huelga de hambre, exige ser repuesto en su cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMTXKTJO6BACDOQMTUO5QXXWW4.jpg

Cargando...

“Por querer hacer bien mi trabajo y pedir la intervención de dos construcciones clandestinas, ahora me ponen a disposición de recursos humanos”, denunció el Rufino Colmán, quien es fiscalizador de obras particulares de la Municipalidad de Asunción.

El funcionario contó que, realizando sus controles, se encontró con dos edificios que estaban siendo construidos en forma clandestina, sin los permisos municipales correspondientes y uno incluso sobre un cauce hídrico, hecho que atenta contra las leyes del medio ambiente, manifestó el funcionario. Uno de los edificios está ubicado en General Santos casi Siria, mientras que la otra construcción está en el barrio San Pablo, sobre la Avda. de la Victoria, dijo Colmán.

Continuó relatando que trajo a su jefe directo, Carlo Halke, el informe sobre la intervención, pero este no le quiso recibir el informe, según denunció Colmán, supuestamente por una cuestión de “amiguismo y corrupción”.

Entonces, Rufino denunció a su jefe directo ante el sindicato y ante la dirección de la Procuraduría y en la Intendencia, pero, para sorpresa, terminó siendo él el afectado, ya que su jefe lo puso “a disposición” de Recursos Humanos.

Ahora, el funcionario, nombrado y con 20 años de antigüedad, pide la reposición inmediata en su cargo, y que sus pedidos de intervención sean aceptados, pues considera que hizo un buen trabajo al denunciar construcciones irregulares.

Desde el miércoles 13 de setiembre, se encuentra encadenado frente a la Municipalidad de Asunción, y a él se han sumado otros funcionarios jubilados que denuncian variadas irregularidades e incumplimientos, principalmente en materia de pago de salarios.

Desde hoy, ante la falta de respuesta del intendente, Rufino Colmán inició una huelga de hambre, y anunció que responsabiliza al intendente Mario Ferreiro de lo que le pueda ocurrir.

Mencionó también que muchos de los jubilados que lo acompañan están ahora mismo sufriendo subas de presión y problemas del corazón, y en su mayoría son personas de la tercera edad.

Anunció también que si no tiene una resolución de su caso para el lunes, se crucificará enfrente al edificio municipal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...