Funcionario municipal choca y huye

Un funcionario municipal protagonizó un choque en inmediaciones del Cabildo en el que resultó afectado el vehículo de la secretaria general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Noelia Díaz. El involucrado huyó tras intentar un supuesto acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XXLPDGVLFEKJPFPLFC2CWBP2E.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos recogidos, la periodista Noelia Díaz participaba de un evento en el Centro Cultural el Cabildo cuando le avisan que su vehículo Toyota Pltaz, que estaba estacionado en inmediaciones del Cabildo, fue chocado por otro de la misma marca, modelo Allex de color negro y chapa BLU 330, al mando de Alder Porfirio Villarta Galeano, funcionario municipal según los datos.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, la comunicadora acudió rápidamente al lugar donde dejó su vehículo y constató los daños en presencia del conductor presuntamente responsable del choque, quien afirmó que tenía cobertura de seguro, pero que debían ir hasta el corralón municipal para llenar un supuesto formulario.

Ya en ese sitio, la conducta de Villarta cambió radicalmente, a tal punto de que negó toda vinculación en el hecho, además de mostrar indicios de que se encontraba bajo los efectos del alcohol, razón por la cual Díaz solicitó que se realice la prueba de alcotest, a lo que el mencionado se negó. Luego se pidió acompañamiento policial para constatar el hecho.

En ese interín, Villarta Galeano subió a otro vehículo Toyota Platz con chapa NGS 851 que se encontraba en el corralón y abandonó raudamente el lugar ante la pasividad del personal del municipio que custodia el lugar.

Tras esta situación, Díaz fue hasta la comisaría 5ª Metropolitana para radicar la denuncia correspondiente. El vehículo resultó con daños, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...