Funcionario supuestamente alcoholizado ocasiona accidente

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un hombre identificado como Héctor Maximino Salinas Sosa, quien sería funcionario del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), atropelló a una mujer y a su hijo quienes circulaban en una motocicleta, dejándolos gravemente heridos.

El hecho se registró ayer, en horas de la mañana sobre la calle Rogelio R. Benítez, en la zona céntrica de Piribebuy.

Según el informe policial, Héctor Salinas circulaba en su automóvil por la vía mencionada, cuando embistió a una motocicleta guiada por Aldo Antonio Vallejos Benítez (30), quien iba acompañado de su madre Nidia Beatriz Vallejos de Benítez (52). La mujer sufrió lesiones graves y severas en la cabeza.

Acudieron al sitio bomberos voluntarios, quienes trasladaron a los heridos al Hospital de Trauma por la gravedad de sus lesiones.

Cuando el suboficial Fredy Garay requirió sobre sus documentos al conductor del rodado, este reaccionó con violencia y comenzó a agredir al personal policial. En el informe policial consta que Salinas tenía evidentes signos de estar alcoholizado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enseguida llegaron al sitio el padre y el hermano de Salinas, quienes también impidieron la labor policial evitando la inspección del vehículo.

Luego, Salinas subió a su vehículo y huyó del lugar para ingresar raudamente a su domicilio y evitar someterse la prueba del alcotest.

El fiscal Gustavo Sosa investiga el caso, en tanto que la Policía calificó el hecho como omisión de auxilio, resistencia, obstrucción al procedimiento policial y hecho punible de exposición al peligro.