Funcionarios administrativos de la Muni limpian calles de Asunción

Un total de 30 funcionarios que cumplían labores administrativas en la Junta Municipal de Asunción en adelante realizarán trabajos de limpieza, como refuerzos para las direcciones de Aseo Urbano y Áreas Verdes, informaron desde la Junta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MF474HY4CFHK7COICD63VYYZFQ.jpg

Cargando...

Luego de una reestructuración debido a la superpoblación de funcionarios de la Junta Municipal, unos 30 contratados, nombrados y jornaleros que no cumplían tareas específicas en el área administrativa, pasaron a reforzar las direcciones de Aseo Urbano y Áreas Verdes, realizando tareas operativas en las calles. Esto se dio luego de un diálogo con los afectados, según informaron desde el ejecutivo municipal.

Estos funcionarios dedicarán sus horas laborales a hermosear espacios públicos abandonados. La jornada comenzó el domingo 7 de abril en la Avenida Boggiani, frente a la sede de la ANDE. La ciudadanía puede realizar denuncias de lugares que necesitan este tipo de trabajos a través de las redes sociales con que cuenta la Junta o acercándose a la institución.

El concejal Óscar “Nenecho” Rodríguez, presidente de la Junta, participó de la iniciativa y sostuvo que este proyecto es un comienzo en la optimización del personal municipal. Explicó que también trabaja un grupo de Jóvenes Universitarios Voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (Asez) para el trabajo de limpieza y hermoseamiento de la Capital.

Señaló que los fines de semana estarán con varias tareas programadas en distintos barrios de la Capital. “El punto de partida fue la avenida Boggiani y queremos seguir ya que con el ejemplo se empieza”, indicó Rodríguez.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...