Capacitan a funcionarios municipales de Caacupé

CAACUPÉ. Funcionarios de la Municipalidad de Caacupé se capacitaron sobre la Ley 5282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”. La actividad busca agilizar el acceso a la información a los contribuyentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LROMPTEVOBD4BG4W2AWLVA6QSA.jpg

Cargando...

El grupo impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) realizó un taller de capacitación sobre la implementación de la Ley 5.282/2014 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

La actividad se llevó a cabo en la sala de conferencias “Prof. Herminia Machado de Isnardi” de la municipalidad de Caacupé y contó con una importante participación por parte de los funcionarios municipales, quienes aprovecharon la ocasión para disipar sus dudas relacionadas al acceso a la información pública.

La capacitación se centró principalmente acerca de las leyes, reglamentos y condiciones en que se deben dar en cada institución para aplicar la ley 5282/14. Es decir, sobre el método de solicitud, el tiempo de espera para recibir la información y qué procedimientos realizar si la institución incumple con el plazo y se niega a brindar los datos.

En la ocasión, también el intendente Diego Riveros firmó una carta de compromiso a favor de la transparencia y el libre acceso a la información pública en el ejercicio democrático en Paraguay, mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley AIP.

El taller estuvo dirigido por Juan Pablo Fernández, coordinador técnico del proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia” que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y coalición de organizaciones que trabajan en pos a la transparencia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...