Médicos, enfermeras y otros trabajadores del centro médico volvieron a marchar, como lo vienen haciendo desde hace dos meses, atendiendo a que hoy los diputados tratan el Presupuesto General de Gastos de la Nación. Solicitan a los legisladores que acepten las modificaciones introducidas en el Senado.
Dichas modificaciones contemplan algunas reivindicaciones que permitirán limitar las inequidades que el propio Ministerio de Salud ha creado con la matriz sanitaria, acotó el médico Diego Gamarra.
Quieren que las enfermeras, técnicos, auxiliares y personal de apoyo tengan la remuneración que corresponde a la denominación de hospital especializado y que se los equipare con sus pares de otros servicios especializados.
“Lo que estamos pidiendo no es ni remotamente lo que el personal de salud se merece, pero es una reivindicación justa, razonable y en este momento por lo menos va a permitir dar oxígeno a los seis años de atraso en las reivindicaciones al personal del Ministerio de Salud. Un país que no invierte en salud y educación está condenado al subdesarrollo”, manifestó el profesional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, y ya finalizando la movilización, los trabajadores señalaron que no podían estar ajenos a las desacertadas declaraciones del ministro Antonio Barrios, que defiende la industria tabacalera, pese a ser muy perjudicial para la salud. Posaron para la foto simulando que fumaban un cirgarrillo y se la dedicaron al “ministro pucho”.
