Funcionarios de Asunción se manifiestan

Diez camiones llenos de funcionarios llegaron frente a la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción para manifestarse durante la sesión de la Junta Municipal. Piden una adenda de G. 34.600 millones para un aumento salarial.

Cargando...

Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción exigen un aumento salarial de G. 220.000 por cada jornalero, contratado y nombrado, lo cual significaría un total de presupuesto adicional de G. 34.600 millones. Por ese motivo, encuentran manifestándose los funcionarios frente a la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna capitalina, durante la sesión extraordinaria de la junta municipal.

Para tal efecto, llegaron los trabajadores en 10 camiones llenos. Por su parte, el concejal Carlos Arregui dijo que no se justifica el aumento porque no se cumplió en presentar un plan de carreras del funcionario municipal, cuando se había aprobado el año pasado el aumento. Sin embargo, refirió que "sí de evaluaciones y promociones de acuerdo al desempeño y al mérito que han realizado en sus funciones".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...