Funcionarios de BCP protestan por contrato colectivo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Un grupo de funcionarios del Banco Central del Paraguay (BCP) llevará adelante la semana próxima una medida de fuerza para exigir la firma del contrato colectivo. Garantizan los servicios básicos para que no se resienta el sistema financiero.

Edmundo Quevedo, presidente de la Asamblea de Funcionarios del BCP, dijo a ABC Cardinal que, a más del contrato colectivo, exigen que la carrera bancaria quede establecida, pues actualmente carece de fondos para que sea real. “Queremos que se sustancie oficialmente la carrera”, recalcó.

Asegura que se trata de un contrato colectivo de trabajo común y corriente, “como cualquier otro, incluso menos complicado que la ANDE”, en el cual se establece el salario, la carrera bancaria, compensación económica cuando se culminan estudios, compensación para carreras de posgrado, entre otros.

Sostiene que son beneficios con los que siempre contaron en la banca matriz pero se cancelaron por el veto del Presupuesto General de Gastos de 2017. Finalmente, garantiza que se proveerán servicios básicos durante la medida de fuerza, para no afectar el funcionamiento del banco.