Funcionarios de Clínicas anuncian paro

Sindicalistas del Hospital de Clínicas anunciaron que profundizarán las movilizaciones con el cese masivo de las actividades en el nosocomio. Solo garantizan los servicios de urgencia. Las protestas son para exigir mayor presupuesto salarial para la UNA.

Cargando...

Al igual que todos los funcionarios de las facultades de la Universidad Nacional de Asunción, los Sindicatos de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc) anunciaron el paro de todas sus actividades para exigir un aumento del presupuesto para dicha casa de estudios.

Desde el lunes, aumentarán las movilizaciones con el “cese masivo” de las actividades para los trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas y el Hispital de Clínicas. Estas protestas se dan debido a que el miércoles 21 de noviembre el Senado iniciará el estudio del presupuesto para Medicina. “Estamos a un paso de conquistar nuestros derechos y todo dependerá de que nos mantengamos firmes y movilizados para lograr los objetivos”, señalan los miembros del Sitrahc.

Los trabajadores convocaron a todos los funcionarios a sumarse a las medidas de fuerza programadas, para consegui así un presupuesto digno para todos. “Es una vergüenza que hoy existan funcionarios que ganen un sueldo miserable y que desde hace 10 años no se cumpla el contrato colectivo por falta de presupuesto”, reclaman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...