Funcionarios de Clínicas, en guerra por presupuesto digno

SAN LORENZO. Funcionarios del Hospital de Clínicas se encuentran movilizados en reclamo de G. 28.000 millones para la recategorización. Además, exigen unos G. 50.000 millones para insumos y medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGOOU7K6CNENZPGX2V7NGI4BZY.jpg

Cargando...

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, César Méndez, informó que esta mañana saldrán a la calle e irán hasta el Rectorado para saber de parte del rector de la Universidad Nacional de Asunción en ejercicio, Héctor Rojas, cuál es el presupuesto asignado a la Facultad de Ciencias Médicas para 2019. La próxima semana irán hasta el Ministerio de Hacienda, dijo.

Refirió que se requiere un presupuesto digno para el Hospital de Clínicas. Acotó que el 90% de los insumos y medicamentos los compra el familiar del paciente y, por otro lado, están luchando por la reivindicación salarial de todo el personal de blanco que quedó fuera de la nivelación salarial que consiguieron en 2018.

Afirmó que desde hace dos años están luchando para el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, que contempla pago por trabajo nocturno y por título, ayuda escolar e insalubridad. Asimismo, por el nombramiento de 475 personas que ya tienen más de 4 años de antigüedad, mientras que otras más de 10 e incluso 15 años, con salarios y contratos precarios.

Explicó que el costo de la canasta familiar subió, mientras que desde 2007 no tienen ningún aumento salarial, por eso se declaran en “guerra”. Más todavía, porque en estas condiciones deben absorber una demanda creciente de pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...