28 de Noviembre de 2016 17:13

 

ANDE: continúan reclamos

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE se reunieron este lunes con el ministro de la Función Pública para dialogar sobre las reivindicaciones que exigen. Piden que la cartera revierta la “suspensión arbitraria” de beneficios.

Osvaldo Masi, secretario de Conflicto del Sindicato de Trabajadores de la ANDE, (Sitrande), explicó que el principal reclamo del gremio es el desconocimiento de beneficios que ellos consideran adquiridos, como el Plan de Cargos y Carreras (PCC), que busca que los funcionarios tengan una proyección en sus carreras dentro de la empresa.

“Por razones que desconocemos la Secretaría de la Función Pública está desconociendo ese derecho. Ahora venimos a decirle al ministro que rechazamos este desconocimiento. Venimos a pedirle que revea esa situación”, declaró Masi.

El sindicalista añadió que poseen todos los argumentos jurídicos y gremiales para sustentar la posición.

Un grupo importante de funcionarios de la ANDE montó guardia frente a la Secretaría de la Función Pública mientras algunos de sus representantes sindicales ingresaban a dialogar con el ministro Peralta.

Advirtieron que de no ser escuchados sus reclamos, continuarán la medida de fuerza. “En el marco de la huelga está revertir esta suspensión arbitraria a ilegal. Es un derecho constitucional que tenemos los funcionarios”, reclamó Masi.

Posteriormente, tras su reunión con el ministro Humberto Peralta, Juan Orué, otro de los sindicalistas de la ANDE, mencionó que continuarían con la huelga durante 72 horas más, y, en caso de no ser atendidos sus reclamos en ese lapso, analizarían otras medidas de protesta más radicales.

Por su parte, el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, brindó una conferencia de prensa luego de su reunión con los sindicalistas, durante la cual mencionó, entre otras cosas, que la interpretación de los funcionarios no es la correcta, por lo que los desacuerdos entre los manifestantes y el gobierno continuarían.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo